Premio Internacional de Bachillerato Anáhuac (PIBA)

El Premio Internacional Bachillerato Anáhuac, es un evento académico de alto nivel que busca desarrollar habilidades y competencias para el Siglo XXI, a través de una sana competencia y convivencia. Se caracteriza por fomentar la formación de valores humanos y espirituales. 

Anualmente, y 
desde 1996, más de 1,200 alumnos participan en la fase final y 3,500 en la eliminatoria. Es un medio eficaz y exitoso para complementar la formación integral de nuestros alumnos, y sirve de plataforma para proyectarlos de manera destacada como líderes de acción positiva, capaces de atender a las necesidades de la sociedad desde diferentes perspectivas: científica, empresarial, de comunicación, social y apostólica.

El perfil de los jueces que asisten a este concurso internacional
, son prueba de la excelencia que se demuestra en las diversas categorías en las que participan más de 60 bachilleratos: Proyectando México, Aprendiendo con la tecnología, Crea tu propio negocio, Declamación (en inglés y español), Matemáticas, Participación social, Creación literaria (en inglés y español), Investigadores del nuevo milenio, Construyendo el mundo del mañana, Líderes hablan, Debate (en inglés y español), Conquistando valores y Apóstoles del siglo XXI.

Los trabajos finalistas se exponen ante un jurado, compuesto por especialistas, quienes los alumnos muestran sus competencias de líderes al explicar, defender y argumentar su proyecto, idea o visión. Los ganadores, además de un reconocimiento y un trofeo institucional, se hacen acreedores a un porcentaje de beca para estudiar en cualquier campus de la Red de Universidades Anáhuac.

---------------