CERTIFICACION DE PRUEBAS ESTANDARIZADAS

PREESCOLAR STANDFORD APRENDA

Aplicación de la prueba Stanford a las alumnas de Kínder 2, las cuales obtuvieron los siguientes resultados:

PRUEBA STANFORD PRIMARIA

Aplicación de la prueba Stanford a las alumnas de 3° de primaria, las cuales obtuvieron los siguientes resultados:

PLANEA se aplicó a las alumnas de 6° de primaria. Los resultados se presentan en cuatro niveles de logro que son descripciones de lo que los estudiantes muestran que son capaces de hacer en estas pruebas. En el nivel I es el más bajo (los estudiantes muestran una menor cantidad de aprendizajes), y en el nivel IV es el más alto (los estudiantes muestran una mayor cantidad de aprendizajes).

CENEVAL

Como parte de las evaluaciones que hace la Red de Colegios Semper Altius, se aplicaron los exámenes EXANI (3o Secundaria) y DOMINA  (6to Bachillerato) elaborados por el CENEVAL y que evaluaron, entre otras cosas, las competencias básicas del currículum de los alumnos. Las evaluaciones del CENEVAL son un referente nacional sobre el desempeño de nuestros alumnos respecto a los estándares de desempeño del currículum nacional. Lo anterior nos servirá como un insumo más para la evaluación y actualización del currículum en pos de su mejora continua.

READING PLUS: Este año se siguió con el sistema Reading Plus, que fue implementado desde hace seis años.  Este sistema ayuda a que los alumnos aprendan a leer más rápido y con mayor comprensión.  Este año se pudo observar un mayor numero de estudiantes que pudieron terminar el curso, con mas alto rendimiento y con mejores calificaciones.

BRISA (Banco de Reactivos Institucionales Semper Altius)

En Secundaria y Bachillerato, se aplicaron los exámenes BRISA, pruebas estandarizadas para la Red de Colegios Semper Altius y que se toman en cuenta para medir el Índice de Calidad Académica del Colegio. Este año se aplicaron en las materias de Matemáticas, Español y Formación Humana.

CAMBRIDGE

-PET EXAM: Las alumnas de 6to de primaria presentaron el examen PET. Quedaron en lugar 110 con 74.58/100 siendo la media nacional a nivel SECUNDARIA de 74.09/100 De las 17 alumnas que presentaron el examen:

-STARTERS & FLYERS:   Las alumnas de 2do y 4to de primaria presentaron estos exámenes obteniendo excelentes resultados.